NEGOCIO DE ALCANCIAS Misterios





La invención de las alcancías En aquella temporada , el metal era un producto costoso y no se empleaba frecuentemente para el equipamiento del hogar. Los artículos domésticos , como los platos y las ollas, se fabricaban con una arcilla accesible llamada "pygg".

Por ende , en el momento en que la multitud tenía unas monedas de sobra , simplemente las echaba en sus jarras de arcilla, a las que llamaban banco u olla 'pygg'. En la temporada de los sajones, las vocales tenían sonidos diferentes , con lo que Pygg se pronunciaba como Pug. No obstante , poco después la pronunciación de la 'y' cambió de una 'u' a una 'I', realizando que la arcilla 'Pygg' y el animal cerdo sonaran igual. Un hecho interesante en la antigua lengua inglesa es que los cerdos se revolcaban en el barro y la suciedad de 'pygg', lo que podría haber contribuido a la asociación de las palabras.

Como ambas palabras suenan igual, los ceramistas ingleses daban a las vasijas "pygg" la manera de un cerdo, para darles un toque de humor. Cuando esto se transformó en una tendencia , la multitud pedía que las vasijas "pygg" tuvieran forma de cerdo. A lo largo de los próximos cientos y cientos de años, la multitud olvidó poco a poco que "pygg" se refería a la arcilla.



En el siglo XIX, los alfareros ingleses hicieron vasijas con forma de cerdo a fin de que la gente las usara como banco, siguiendo el origen de la palabra. Puede que esto haya sido accidental, pero se ha empleado desde entonces y por eso seguimos usando huchas hoy en dia.




Presente:¿Siguen siendo pertinentes las huchas?

Los pequeños de tan solo tres años tienen la posibilidad de comprender los conceptos básicos del dinero. Y varios hábitos monetarios se fijan a los 7 años, según los expertos en comportamiento David Whitebread y Sue Bingham, de la Facultad de Cambridge. Pero una herramienta de educación financiera de probada eficacia para instruir a los pequeños a ahorrar todavía es la hucha.

Cómo se utilizan actualmente
Las huchas empezaron siendo un tarro para almacenar y guardar monedas. Desde entonces , han evolucionado hasta convertirse en múltiples tarros para instruir a los pequeños a postergar la gratificación.

Muchas familias usan cuando menos dos huchas, una para los gastos diarios y otra para ahorrar. Y algunos padres añaden una tercera hucha reservada para las donaciones o la caridad.

Con varias huchas, los niños aprenden a planificar el futuro diferenciando el dinero que pueden gastar ahora y el que pueden ahorrar para una mayor recompensa en el futuro.


El impacto de la era digital
A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las huchas. Con la introducción de los pagos digitales, incluidas las compras online y las compras sin contacto, las empresas de tecnología financiera han respondido a la llamada asociándose con los bancos para crear productos bancarios digitales para pequeños.

Estas fintechs asisten a los pequeños ALCANCIAS PERSONALIZADAS CURSO a sostener sus ahorros, sus costos y sus donaciones por separado utilizando una app. En vez de efectivo, los pequeños utilizan una tarjeta de débito prepagada con controles parentales incorporados.

Por servirnos de un ejemplo , Greenlight, una habitual empresa de tecnología financiera en el ámbito de la banca infantil, deja a los progenitores recibir notificaciones en tiempo real sobre los costos de sus hijos y bloquearles la utilización de la tarjeta en determinadas tiendas. Además , sus herramientas de tareas y asignaciones dejan a los progenitores crear tareas por semana y abonar de forma cómoda las asignaciones sin tener que ir al cajero.


El futuro: Banca familiar, inversiones y criptografía
Desde las monedas en las huchas hasta las tarjetas de débito prepago, la banca familiar asimismo está evolucionando.


Es probable que más adelante veamos más servicios bancarios digitales amoldados a los niños. Por poner un ejemplo , Chase First Banking, una cuenta corriente impulsada por Greenlight, es un enorme ejemplo de de qué forma los bancos habituales están cooperando con las fintechs para ofrecer cuentas "todo en uno" que dan a los pequeños la posibilidad de aprender a administrar su dinero con seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *